Xaneiro 2010

En California

Hala, ya he emigrado a Mountain View, aunque algunos no se lo creyeran cuando anuncié que vendría (porque lo hice el 28 de diciembre; qué malvado soy, por Dios).

Why, this *is* California!

Veamos: una calle con 6 carriles, aceras de cemento... sí, esto es California.

Cuando compré el billete de avión, me fastidió comprobar que Aer Lingus había retirado el vuelo directo Dublín - San Francisco. Es que era un vuelo de 10 horas en un Airbus 340 (fuselaje ancho); salías por la mañana y llegabas a mediodía. Sin embargo, ahora tuve que comprarlo en American Airlines, con escala en Chicago, usando un Boeing 757 para el primer tramo (8 horas) y un MD-83 para el segundo (5 horas).

Por cierto, mirad lo que me encontré en Chicago, al salir del trenecito que me llevó de la Terminal 5 a la Terminal 3:

Arsa! Salero!

¡Ay, arsa!

Y bueno, de momento aquí estoy, en California y sin casa propia. Pero que nadie se preocupe por mi, que California es muy buena para los sin techo:

Una de breves

Es la hora de escribir una sola historia con varios breves, que si no, se acumulan:

  • Recientemente pasé por el aeropuerto de París - Charles de Gaulle. Si uno se fía de los anuncios que aparecen en la revista de a bordo de Air France, en París sólo hay casas de moda y cabarets — que, según los maledicentes, son otro tipo de casas. Ya sabéis cómo son los franceses con lo del idioma francés, pero cuando se dirigían a mi en francés y yo les respondíá en el mismo idioma, ellos cambiaban al inglés — no suponía yo que mi francés fuese tan malo.
  • El grajo voló bajo toda la semana pasada en Dublín, lo que culminó en una nevada el sábado. Que tengo fotos, oigan. Por la noche, la nieve reflejaba la luz de las farolas, con lo que la ciudad estaba iluminadísima.
  • El gallo del Death Metal.
  • En Yahoo! Maps han etiquetado muchas calles y carreteras de Irlanda con nombres de calles procedentes de Brasil.
    Muchas calles del centro de Dublín están cambiadas de nombre.
    Resulta interesante ver que ahora a Parnell Street la llaman Rua do Tamborim, o a la carretera N4, Rua Camaquá. Supongo que lo arreglarán pronto. Al menos, yo les he avisado (que no se diga).