Xaneiro 2011

Cómo preparar un currículum para EEUU, Reino Unido o Irlanda

Hoy voy a dar un paso más en mi campaña “voy a sacaros a todos de España de una vez”, explicándoos cómo elaborar y mandar un currículum para EEUU, el Reino Unido o Irlanda.

Si pensabais que bastaba con tomar vuestro currículum español, traducirlo al inglés, y mandarlo, estabais completamente engañados: las convenciones sobre qué se debe incluir en un currículum, cómo debe estar estructurado, etc., son diferentes de un país a otro, así que probablemente meteríais la pata si hicieseis eso. Por suerte para el tema que nos ocupa ahora mismo, los currículums (o currículos, o currículunes, según prefiráis) son muy parecidos en EEUU, Reino Unido e Irlanda, así que los mismos consejos os servirán para los tres países.

Por una vez, como este artículo me ha quedado larguíiiiiiisimo y no quiero fastidiarle el lector RSS a nadie, tendréis que pinchar en el título o en el enlace de “leer más” para verlo entero. Así que pinchad, pinchad...

El efecto Menéame

Ayer me publicaron una historia en Menéame y el tráfico subió considerablemente; tanto, que el servidor web se me saturó y tuve que reconfigurarlo.

Para los curiosos, aquí va una gráfica del "efecto Menéame":

La gráfica va desde las 8 de la mañana hasta las 17:59, hora peninsular española. El eje vertical va graduado en peticiones por segundo, y la línea va suavizada tomando la media de los cinco minutos anteriores a cada punto en el eje horizontal.

El tráfico comenzó a subir a las 9:11, que supongo que fue cuando la historia llegó a la portada, y a las 9:21 me di cuenta de que mi servidor estaba saturado. Podéis ver cómo se quedó atascado en las 13 peticiones por segundo hasta las 9:41, que fue cuando por fin arreglé el servidor y todas las peticiones pendientes se sirvieron de repente. No sale en la gráfica por eso del suavizado tomando la media de los 5 minutos anteriores, pero durante ese minuto se recibieron 1669 peticiones -- unas 27 por segundo.

Y a partir de ahí, según quedaba menos gente que no había leído la historia y ésta descendía en la portada de Menéame, el tráfico comenzó a descender hasta las 2 peticiones por segundo...

Si la gente buscara trabajo igual que las empresas buscan empleados

Si la gente buscara trabajo igual que las empresas redactan sus ofertas de empleo, veríamos en los periódicos anuncios como este:

Importante programador Java del sector de las telecomunicaciones busca
empresas senior

Se requiere:

  • Contrato indefinido.
  • Salario mínimo de 40.000 euros anuales.
  • 45 días de vacaciones.
  • Stock-options.
  • Seguro médico.
  • Vehículo de empresa.
  • Almuerzos gratuitos.

Se ofrece:

  • Horas de trabajo a convenir según valía.

Interesados envíen su cuenta de resultados y una foto reciente del/la director/a general a:

Proceso de Selección de Empresa
Apdo 8086
28080 Madrid

Abstenerse ETTs y consultoras.