Preguntas frecuentes

Éstas son varias preguntas que con bastante frecuencia me hago a mi mismo. Que a mi nadie nunca me hace preguntas...

  1. ¿Por qué antes a los lectores los tratabas de “ustedes” y ahora de “vosotros”?

    Porque los primeros blogs que leí estaban escritos por canarios (rvr, pjorge) y se me pegó. Pero como realmente no hablo así y a veces lo de usar el “ustedes” consistentemente me estorbaba para escribir, lo he quitado.

  2. ¿Por qué has retirado todo lo que había antes en tu web?

    Hay varios motivos. En primer lugar, estaba bloqueado: es más fácil que se te ocurran cosas que hacer cuando no tienes nada que cuando tienes un montón de cosas ya hechas.

    Segundo, todo el contenido estaba dividido entre el Mediawiki que tenía la “web principal” (en la que hacía años que no escribía nada) y el Drupal con el weblog (en el que no escribía desde agosto) y el Gallery (que sólo usaba para poner ilustraciones para el weblog) y el Wordpress con el weblog pseudotécnico en inglés (en el que dejé de escribir cuando me retiré de Debian).

    Ahora he montado un solo Drupal, en el que irá todo el contenido, bajo un solo gestor de contenidos, y sin ceñirme mucho a ideas tontas del estilo de “esto es un weblog así que tengo que escribir de esta manera” o “esta es una web personal así que tengo que escribir de esta manera”. Todo va en un solo sitio, y no tengo que preocuparme de si escribo en un lado o en el otro...

    Y, en relación al contenido antiguo, seguramente en el futuro extraeré lo más interesante del contenido antiguo y lo pondré en algún lado por eso de que los enlaces sigan apuntando a algún sitio.

  3. Entonces, ¿esto también se volatilizará un día de estos?

    Puede ser. Pero, de momento, aquí está. Y si se va, supongo que lo volveré a publicar, aunque sea en formato de sólo lectura.

  4. ¿Me prestas 50 euros?

    Si te los prestara, te quedarías igual que antes, que eres yo mismo, idiota.

  5. ¿Por qué el formato de la página y los colores y la foto de la cabecera son tan... er... “interesantes”?

    Yo hice este tema especialmente para esta página. ¿Te gusta?

    No mucho, realmente.

    Pues no doy para más.

    Además, te falta poner un favicon nuevo, que tienes la gota friki de Drupal.

    Sí, no se me ha ocurrido nada todavía para poner ahí.

  6. Veo que tienes soporte para tres idiomas (castellano, gallego e inglés. ¿No va a ser un coñazo escribir algo y traducirlo a los otros dos idiomas?

    Seguramente. Tampoco pienso traducirlo todo, ni tampoco a los tres idiomas. Algunas cosas se quedarán en el idioma original, otras las traduciré a uno o dos idiomas inmediatamente, y algunas no las traduciré hasta mucho más tarde.

    Básicamente, será según lo pida cada historia. Por ejemplo, seguramente no valga la pena hacer un artículo de broma sobre los peliqueiros de Laza más que en gallego, porque sólo los gallegos sabrán qué es un peliqueiro y dónde está Laza. Pero, tal vez, una sobre una interesante empresa informática gallega podría ir en gallego e inglés, y tal vez también en castellano.

  7. Hace tiempo que te observo de lejos. Me pareces muy interesante, y quisiera llegar a conocerte mejor.

    Pincha en el enlace de “contact” de la parte de abajo de la página para mandarme un mensaje.

    (Un momento, esta historia, ¿no era sobre preguntas que me hago a mi mismo? Entonces, ¿a qué vino eso?)

Comments

Yo te voy a hacer una pregunta...

...que me estoy enterando por tu nuevo blog que "te retiras" de Debian. Curiosidad: ¿falta de tiempo? ¿queme en tu papel de DD? ¿motivos ideológico-políticos? ¿te vas a pasar a Ubuntu o algo asín }:-)?

Si no quieres, no me respondas. Es que todavía no me he tomado el primer café y me he despertado con la sorpresa =-m

Yo te voy a hacer una respuesta...

Originalmente me metí (realmente, me metieron) en Debian para facilitar mi trabajo como traductor. Siendo DD podría obtener acceso a los servidores CVS/SVN más fácilmente, etc., etc.

Aparte de eso, sólo mantuve paquetes durante un año o así, y luego nunca mantuve infraestructura de Debian ni nada parecido, así que cuando dejé de traducir se acabó el motivo que tenía para ser DD.

Súmale a eso la sensación que tenía, incrementada por las últimas GRs, de que la mayor parte de los DDs tenía una opinión sobre la libertad del software diferente de la mía ("más relajada", dirían algunos; "incongruente con el espíritu del Social Contract", diría yo), por lo que en diciembre me piré de Debian.