Un currículum de ejemplo para EEUU, Reino Unido o Irlanda
Por Jacobo Tarrío
3 de marzo de 2012

Hace poco más de un año escribí una historia sobre cómo redactar un currículum para enviarlo a una empresa de EEUU, Reino Unido o Irlanda (aprovechando que los formatos para los tres países eran casi iguales). Lo que ese artículo no incluía eran ejemplos, y alguien me los ha pedido, así que voy a poner aquí un ejemplo recién inventado de résumé para el Reino Unido. Como comenté en el artículo anterior, el résumé americano sería prácticamente igual, salvo que en lugar de un “Profile” tendría unos “Objectives”.

Espero que os sirva para redactar vuestro propio currículum. Recordad que, cuando lo enviéis, deberíais acompañarlo de una carta de presentación, de la que os daré un ejemplo otro día.

Pepito de los Palotes Estévez

123 Fake St.
London SW123
Phone: (020) 1234-5678
Email: pepito.palotes@example.net

Profile:

Solid and flexible software developer with leadership experience and a proven record implementing modern software development techniques to rescue troubled projects and develop new projects on time and budget.

Work experience:

Education:

Publications:

Other relevant experience:

References available on request.

Otros artículos sobre “Web personal (2008-2015)”, “emigración”, “empleo”, “Estados Unidos”, “Irlanda”, “Reino Unido”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.