Falsa alarma: Arcangeli y Riel siguen discutiendo
Por Jacobo Tarrío
13 de febrero de 2001

Nota: En 2001 yo tenía bastante actividad en Barrapunto, una página web de noticias tecnológicas en el estilo de Slashdot. Barrapunto ofrecía a sus usuarios secciones personales, llamadas “Mi Barrapunto”, y en 2001 yo publiqué en la mía varias noticias de broma. Ésta es una de ellas.

Por aquel entonces, Andrea Arcangeli y Rik van Riel eran dos desarrolladores que impulsaban dos diseños diferentes para el sistema de memoria virtual del kernel de Linux, y sus discusiones, casi siempre subidas de tono, eran legendarias.

Falsa alarma: Arcangeli y Riel siguen discutiendo

Posted by Tarrio on 2001-02-13 20:17:43
from the nchts dept.

Parecio que el enfrentamiento Rik van Riel vs. Andrea Arcangeli iba a llegar a su fin, pero las tornas volvieron a cambiar, y no pudimos ver eso.

Todo comenzó cuando Rik van Riel mando un mensaje que, entre otras cosas, decía: “el último diseño de Andrea me parece bastante bueno, por cierto, casi desearía que fuese mío”. A lo que Andrea Arcangeli respondió: “me temo que debo decir lo mismo del de Rik. Por una vez, creo que me ha superado”.

En una respuesta, Rik dijo: “no, en serio, tu diseño es muy bueno, me gusta más que el mío, y lo voy a implementar para 2.5 en lugar de lo que tenía planeado”, y Andrea no pudo menos que responder: “no, deja el tuyo, que te repito que es mejor”.

A partir de ese punto, la conversación degeneró en un intercambio de felicitaciones cruzadas, y buenos deseos para el otro, hasta que Andrea Arcangeli dijo en un mensaje: “Rik, estoy harto. Tu diseño es mejor, PUNTO. NO QUIERO que consideres el mío, siquiera; hacerlo sería de tontos”, a lo que Rik respondió: “¿me estás llamando tonto?”

De esto a jurarse odio eterno sólo fue un paso.

Otros artículos sobre “Web personal (2000-2004)”, “Mi Barrapunto”, “humor”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.