Los 10 prerrequisitos para ser Jaquer
Por Jacobo Tarrío
22 de febrero de 2001

Nota: En 2001 yo tenía bastante actividad en Barrapunto, una página web de noticias tecnológicas en el estilo de Slashdot. Barrapunto ofrecía a sus usuarios secciones personales, llamadas “Mi Barrapunto”, y en 2001 yo publiqué en la mía varias noticias de broma. Ésta es una de ellas.

Los 10 prerrequisitos para ser Jaquer

Posted by Tarrio on 2001-02-22 18:53:53
from the hazte-con-todos! dept.

Así que quieres ser un jaquer, ¿eh?

Temidos, respetados y admirados a partes iguales, los jaquers han de seguir las normas contenidas en este decálogo para ser los amos. ¿Estás decidido?

  1. No uses nick. Usa handle. Esto es muy importante: todos los lamers del mundo tienen nick, pero sólo los verdaderos jaquers tienen un sonoro handle. Un buen handle te distingue de los lamers y de los usuarios de IRC, así que ten cuidado cuando escojas el tuyo. Se llevan mucho los que contienen “Dark” y “Lord”. Están out los que contienen “Zero” y “Cool”. Todavía se llevan mucho los handles en inglés.
  2. Hay mucho lamer rajando de jaquer. Esto es muy importante que lo sepas, y, lo que es aún más importante, ha de saberlo todo el mundo. No dejes de repetírselo a todo el mundo: a tu padre, a tu madre, a tus hermanos y hermanas. A tu novia, a tu novio, a tus amigas, a tu pandilla, a los desconocidos que encuentres por la calle. Hay mucho lamer por ahí suelto rajando como si fuesen auténticos jaquers.
  3. La gente siempre confunde hacker con cracker. Repítelo constantemente, hasta que tú estés tan convencido de ello que cuando hables con unos estúpidos administradores de sistemas o con unos ignorantes guardias civiles, nada de lo que ellos te digan pueda horadar tu sistema de creencias. Repite conmigo: “el hacker entra y sólo echa un vistazo, no rompe nada. El cracker es el que va de mal rollo”.
  4. Escribe con números en vez de letras. Es algo muy original, muy poco visto, y que denota una gran personalidad. M014 mu(h0 35(r¡b¡r 4s¡. Además, queda muy legible y muy elegante. Si no te gusta, también puedes optar por algunas variantes: eskribir kon kas, Poner Todas Las Palabras Con Mayúscula Inicial, juntartodaslaspalabras o escribir un largo extenuante y desesperante párrafo sin usar una triste coma o un punto o un simple signo de puntuación.
  5. Instala Linux. Es imprescindible. Si no tienes Linux, no puedes jaquear como es debido. En distribuciones, me han dicho que con Debian se jaquea más, pero es más complicada de instalar. De todos modos, ya sabes que no es necesario aprender muchas cosas una vez instalado: puedes dejarlo quieto en su partición y seguir usando Windows, y conectarte a internet y decirle a tus colegas: “¿Aún no usas Linux? ¡Qué lamer eres!”.
  6. Bájate cracks y exploits de Internet. Evidentemente, sólo con propósitos educacionales, que queda como más jaquer que decir “fines educativos”. Bájatelos y úsalos sin piedad. No es necesario que sepas qué hacen o cómo funcionan; sólo necesitarás el ejecutable, una IP, y andando. Ríete cuando tus colegas se caigan de Internet, o pásales a tus amigos ese juego pirata, diciéndoles que no puedes divulgar cómo lo has crackeado.
  7. No puedes hablar mucho, porque la policía anda al loro. Dicen que no es paranoia cuando te persiguen. Has jaqueado el Pentágono, pero no puedes decir cómo, porque la pasma anda al loro. Has crackeado este programa, pero no puedes divulgar cómo, porque es demasiado tremendo para dejar que se sepa. Y has entrado en el ordenador de tu colega y le has mirado el correo y las fotos, pero no le puedes decir qué has hecho. Y todo esto porque la pasma anda al loro.
  8. Escribe en el inglés que usan los jaquers. En este mundillo hay muchas relaciones internacionales, y es imprescindible hablar en el mismo idioma que todos los jaquers del mundo. Toma el inglés, y cambia “the” por “da”, las palabras terminadas en “er” termínalas ahora en “a”. Usa números en algunas palabras (l33t, c00l, w4r3z, p0rn, cr4ck) y usa horripilantes contracciones. H4ck da world! Pawa to da masses!
  9. Windows es una mierda. Importantísimo saberlo, y repetirlo a todas horas. Ya sabes que tienes Linux instalado. A partir de ahora, sólo usas Windows por los juegos, porque Windows es una mierda, Microsoft debería desaparecer de la faz de la tierra y es incapaz de hacer sistemas operativos como es debido. Windows no es un sistema operativo, no es multitarea, sino multimierda, y los usuarios de Windows son unos lamers. Todos a pasarse a Linux. Como tú. Con Linux se jaquea más.
  10. Ponte un firewall. Hay mucho lamer suelto en el IRC, usando nukes y exploits sin saber cómo funcionan. Con un firewall, cerrando todos los puertos, ya estás seguro. Demuéstralo, desafiando en IRC a que te entren en la máquina. Ríete mucho. Escandalízate cuando el firewall detecta un acceso. Nukea a los que te quieren acceder al ordenador. Para eso es el firewall. Muy divertido.

Bonus track: Ser un jaquer es una actitud, y no tus conocimientos. ¿Qué importa saber de redes, de sistemas operativos, de hardware? ¡Ha llegado la Informática, y ésta nos iguala a todos! Ahora todos podemos ser jaquers, la pasma nos vigila, nuestra privacidad (mola más que decir “intimidad”) está en entredicho y, sobre todo, los lamers y los crackers andan por ahí haciéndose pasar por jaquers.

Con este decálogo, ahora estamos en el buen camino.

Otros artículos sobre “Web personal (2000-2004)”, “Mi Barrapunto”, “humor”, “jaquers”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.