¿Samaritano?
Por Jacobo Tarrío
15 de febrero de 2001

Nota: En 2001 yo tenía bastante actividad en Barrapunto, una página web de noticias tecnológicas en el estilo de Slashdot. Barrapunto ofrecía a sus usuarios secciones personales, llamadas “Mi Barrapunto”, y en 2001 yo publiqué en la mía varias noticias de broma. Ésta es una de ellas.

¿Samaritano?

Posted by Tarrio on 2001-02-15 20:00:00
from the aivalaostiapatxi dept.

Cuando James L. llegó a comisaría con los $25.000 que había encontrado tirados en la calle, todos lo llamaron “el buen samaritano” y lo admiraron. Pero cuando el propietario del dinero fue a recogerlo, todos se dieron cuenta de que no era exactamente así.

James L., de Menphis, Tennesee, entró en la comisaría de policía e hizo entrega de 25.000 dólares americanos que había encontrado a dos manzanas de allí. El sargento William Forrester fue el que recogió el dinero, alabando su acción.

Cuando, a mediodía, llegó S. J., propietario del dinero perdido, se alegró al principio, pero sorprendió a todo el mundo al preguntar: "¿Y la cartera donde llevaba este dinero?"

Tras los instantes iniciales de desconcierto, el sargento Forrester llamó a James L. por teléfono, para preguntarle si la había encontrado también, pero sospechó cuando, tras contarle lo de la cartera, James L. se puso muy nervioso.

Una hora después, tras el asalto armado a la casa de James L., se encontró la cartera de S. J., que James L. estaba intentando destruir en el momento de la llegada de la policía.

Tras reconocer que se había quedado con la cartera porque le chiflaba la piel de vaca, James L. pidió perdón entre sollozos a S. J., que se lo negó y reiteró su petición de cadena perpetua para James L.

Otros artículos sobre “Web personal (2000-2004)”, “Mi Barrapunto”, “humor”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.