Esniquimeil
Por Jacobo Tarrío
25 de noviembre de 2002

No sé si ustedes conocen Sneakemail. Es un sistema para generar direcciones de correo “de usar y tirar”, para utilizarlas en formularios web, páginas de registro de software, etc. Estas direcciones de correo tienen una etiqueta asignada (que se ve cuando llega el mensaje) y ciertas características de “anonimización” que permiten que alguien se comunique con el usuario a través de su dirección de sneakemail sin llegar a saber nunca su dirección de correo real. Además, cada dirección de sneakemail lleva una etiqueta (elegida por el usuario) que se puede utilizar para saber a quién se le dió originalmente esa dirección. Útil cuando empiecen a llegar spams de un sitio porno con la etiqueta de un sitio de registro de software… ;-)

Además, esto tiene otra utilidad que no había previsto: no sólo sirve para controlar el spam que me envían, sino el que le envían a los demás. Estoy en una lista de correo a la que se envía spam para elaborar reglas de filtrado. Hace tiempo envié este mensaje, tal como me había llegado (pueden ver la etiqueta de sneakemail en el “From”). Pues bien, recientemente recibí un par de mensajes de gente pidiéndome información sobre las “ofertas de empleo en casa”; pero también hoy me llegó un mensaje devuelto de Sneakemail.

Lo que Sneakemail venía a decirme es que alguien había enviado un mensaje a la dirección de respuesta de sneakemail, que viene en ese mensaje. Como esa dirección ya había caducado, el mensaje se rechazó.

Resultado: un spam menos :-)

¡Gracias, Sneakemail!

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “spam”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.