Estoy en la aldea
Por Jacobo Tarrío
28 de julio de 2002

Estoy de vacaciones en el campo, por eso tengo que utilizar modem.

En el campo hay hierba, árboles, casas rurales y vacas, muchas vacas…

Las vacas son animales mamíferos herbívoros rumiantes, con cuatro patas, dos cuernos (a veces) y una cabeza y un rabo. Y dicen “muuuuuu…”.

He dicho ya que hay árboles. Las especies autóctonas son castaños, nogales, robles, alcornoques… pero de estas especies quedan pocos ejemplares. Ahora lo que está de moda es el pino y el eucalipto, que crecen mucho y muy rápido (en treinta añitos de nada tiene árboles hechos y derechos) y dan ganancias a corto plazo y envenenan el suelo y asfixian a las demás plantas y pan para hoy y a nuestros nietos que les den morcilla. No se crean que no tengo ganas de que venga una plaga de koalas…

Ah, otra cosa que hay últimamente por aquí, que no se ve pero se sufre, es el pirómano, que hace lo que puede por librarnos de los eucaliptos (aunque con métodos que lo único que hacen es desprestigiar a los partidarios del contrabando de koalas). De todos modos, los aviones antiincendios son bonitos (y veo muchos, que tengo el aeropuerto a un tiro de piedra)…

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “Galicia”, “eucaliptos”, “koalas”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.