Guruteando (II)
Por Jacobo Tarrío
9 de marzo de 2002

… claro que para ser un gurú de la accesibilidad hay dos problemas: que existe competencia ya firmemente establecida en el mercado, y que para eso hay que trabajar de vez en cuando; y de eso se trata: de no trabajar.

Así que creo que va a ser mejor ser un gurú, pero de otro estilo: viajas continuamente (pagando otros, por supuesto), escribes un artículo mensual que te reproducen en doscientas revistas, cobras por cada conferencia, y de vez en cuando sueltas profecías apocalípticas para no perder la atención del público. Igualito que hace cientos de años, oiga :)

Así que ahora tengo que buscar tema, pero tengo que tener mucho cuidado: el tema tiene que ser prometedor; tiene que despertar la avidez de algunos seres humanos, la curiosidad de otros, y (¿por qué no?) el horror del resto.

Véase el tema favorito del gurú antes enlazado: de cómo el comercio electrónico se convertirá en usura electrónica: vas a comprar un billete de avión, y el sistema te dice: “veo que necesita urgentemente ir a Buenos Aires a ver a su madre enferma terminal de cáncer antes de que se muera; le ofrezco los billetes al 300% de su valor normal”. Esto encanta a unos (a las compañías aereas), excita la curiosidad de otros (los que quieren trabajar en compañías aereas) y horroriza a todos los demás.

El tema de moda ahora parece que vuelve a ser la computación distribuida. Este tema sólo excita la curiosidad, lamentablemente, así que habrá que incluir en la ecuación el “encanto”, el “horror” y un poco más de curiosidad.

Pornografía distribuida.

Mañana, u hoy más tarde, seguiré hablando del tema :-)

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “gurú”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.