¿No le ha ocurrido nunca que, mientras dormía, se diera cuenta de que lo que estaba viendo era todo un sueño? ¿Eh? Pues que sepa que a partir del momento en que adquiere consciencia de ello, usted está a los mandos del sueño. Por un rato, al menos.
Hay una gente (de esta muy rara, aunque raros somos todos) que practica lo que han dado en llamar sueños lúcidos. La cosa consiste en darse cuenta de que se está soñando, y a partir de ahí, controlar todo lo que ocurre en el sueño. Casi nada.
Esto, ni que decir tiene, tiene grandes posibilidades. Por ejemplo, podremos aprovechar para hacer esas cosas que nunca hemos osado o podido hacer (jeje, top-models, temblad :DD) o, “simplemente”, ponerse a volar por ahí, “mover” objetos “con la mente”, … O investigar por qué tenemos pesadillas recurrentes, preguntándole al asesino quién es y qué quiere, por ejemplo :-)
Vaya, que el tema es muy curioso. Lástima que en bastantes webs en las que hablan del tema tengan también secciones dedicadas a experiencias extracorporales, viajes astrales, etc… :-(