¿Recuerdan que les había comentado que quería hacer un juego de Escoba, y que no había barajas españolas libres? Supongo que lo que sí recuerdan es el rollo que les solté… Pues les decía que, como no había barajas españolas libres disponibles por Internet (al contrario de las francesas, que sí hay), iba a hacerme una.
No, todavía no está hecha, pero sí he hecho dibujos de los cuatro palos. Bueno, mejor dicho, he perpetrado dibujos de los cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Ahí los tienen.
A veces parece que no tenga vergüenza, yo. En otras ocasiones tuve, al menos, la decencia de no enseñarle a nadie las cosas que dibujo. Bueno, ahora que ya está… ¿les gusta, al menos, esa espada tan “rolera”?
Bueno, una vez llegado a este punto, comenzaré a componer naipes con las figuras que ya tengo, y después de hacer estos dibujos me faltarán los ases y las figuras (sotas, caballos y reyes).
Les recuerdo que quedaban otras alternativas: que algún naipero (por ejemplo, Heraclio Fournier, que es el más conocido) publique un diseño libre (por ejemplo, uno que sea bonito pero no haya tenido el éxito comercial deseado); que alguien me pase imágenes de una baraja antigua para copiar el diseño o que alguien que sepa dibujar como es debido dibuje una baraja como es debido.
Ahora bien, si quieren reírse de mi, esperen a que me ponga con las figuras… si son amantes de los animales, tienen la posibilidad de detener esta carnicería antes de que yo dibuje los caballos.
En serio, que no dibujo ni medio bien. Bueno, espero que para cuando termine la baraja haya aprendido. Y que, viéndola, me atreva a publicarla, por supuesto.
Claro que si, cantando como canta, Julio Iglesias ha tenido tanto éxito, ¿por qué yo no…?
Hum…