Spam!
Por Jacobo Tarrío
22 de setiembre de 2005

Al próximo que diga que el spam no es tan molesto, le pego :-)

He realizado una pequeña investigación sobre la cantidad de correo que pasa por mi servidor, para ver cuánto spam recibo, cuántos virus, etc.

En la semana del 15 de setiembre de 2005 al 22 de setiembre (a las seis y media de la madrugada, que es cuando se realiza la rotación diaria de registros), han llegado unos 2272 mensajes. Esto es uno cada cuatro minutos y medio, aproximadamente.

De estos 2272 mensajes, 62 contenían virus, y se quedaron bloqueados en mi servidor. Del resto, 686 eran spam. El resto del correo, 1524 mensajes, llegó a mi ordenador de casa. Por tanto, la tercera parte del correo era tan obviamente indeseable que se quedó bloqueada en mi servidor.

En mi ordenador tengo otro filtro de spam, ajustado de forma que se ajusta más a mis hábitos (el filtro del servidor es más genérico, pues tiene que servir a más gente). Este filtro descartó 870 mensajes (después de haber revisado yo los falsos positivos y falsos negativos), por lo que, de los 2272 mensajes que llegaron al servidor dirigidos a mi, sólo eran útiles 654: el 28,79% del total.

En la práctica, recibo correo por otras vías aparte de mi servidor, y todo ese correo llega a mi ordenador y pasa por el mismo filtro personalizado. Desgraciadamente, no puedo hacer una estadística en serio, con cifras y todo, que los incluya a todos, pero estimo que 4 de cada 5 mensajes que llegan a mi ordenador son spam.

Espero que ahora entiendan por qué tengo tantas ganas de boxear con quien defienda el spam delante de mi :-)

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2005-2008)”, “spam”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.