La metafísica
Por Jacobo Tarrío
18 de agosto de 2006

Ayer mencioné las escalas metafísicas, y la famosa pregunta de “¿Qué ocurre si a una fuerza irresistible se opone un objeto inamovible?”.

Mi respuesta favorita es: “ambas cosas no pueden existir simultáneamente en el mismo universo, y deja ya de preguntar tonterías”. Existen más respuestas posibles, pero ninguna te deja tan a gusto como esta.

Es decir, en un universo en el que exista una fuerza irresistible no puede existir un objeto inamovible, pues ningún objeto podría resistir la fuerza de marras sin ser movido. También al revés: en un universo en el que existiera un cuerpo inamovible no podría haber una fuerza irresistible, ya que no habría fuerza que pudiera mover el cuerpo. Por lo tanto, no podrían existir ambas cosas simultáneamente en el mismo universo.

Otra posible respuesta: “que a la fuerza irresistible se le opondría otra fuerza irresistible en sentido contrario”. La Tercera Ley del Movimiento de Newton en acción, nena. Aplicas una fuerza irresistible a un objeto inamovible, y este, en cambio, aplica una fuerza irresistible en sentido contrario sobre ti. Al final, como siempre ocurre en estos casos, algo salta y te da en el ojo. Como si lo viera.

Y ahora mismo no se me ocurren más respuestas, pero sí formas graciosas de alterar la pregunta. Por ejemplo: “¿qué pasa cuando a una belleza irresistible se opone una moral inamovible?”, o “¿qué pasa cuando por una carga no resistiva pasa una corriente constante?”.

Y ahora paro, que se me acaban las ideas.

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2005-2008)”, “humor”, “filosofía”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.