Rickrolling
Por Jacobo Tarrío
26 de junio de 2008

Hace poco alguien me preguntó qué era lo que pasaba con Rick Astley últimamente. Así que le tuve que explicar qué es el “Rick Roll”.

El Rick Roll es una broma de Internet, consistente en publicar un mensaje en un foro con un enlace que, supuestamente, apunta a alguna página interesante o a alguna información importante, pero que en realidad apunta a un video musical de la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

Los angloparlantes, a hacer esa bromita le llaman “Rick Rolling”, y al video le llaman “Rick Roll”. Y ya está, no hay más. Lo que pasa es que la bromita ha tenido tanto éxito que ahora hay Rick Rolls en todas partes: el 1 de abril pasado, todos los videos recomendados en la portada de Youtube eran Rick Rolls, en algunos programas de televisión pusieron el video después de decir que eran impactantes imágenes de algún tema de rabiosa actualidad, etc.

Y ahora que saben qué es un Rick Roll, si les interesa gastarle la bromita a alguien, aquí tienen un enlace al video de marras. De nada.

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2005-2008)”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.