MAKE MONEY FAST
Por Jacobo Tarrío
17 de mayo de 2002

Seguro que ha recibido cientos (¿qué digo cientos…? ¡miles!) de e-mails con títulos tan prometedores como “enlarge your penis”, o mi favorito, “make money fast”.

Estos correos del MMF suelen ir rellenos de un texto que les describe una forma infalible y totalmente legal de ganar cientos, e incluso miles de dólares sin esfuerzo y en la comodidad de su propio hogar. Simplemente, tiene que enviar cinco dólares a cada una de las direcciones que aparecen en el mensaje, incluír su dirección y volver a enviar el mensaje a cien o doscientas personas más.

Por si tiene escrúpulos, su amable correspondiente le dice que también pensó que esto podría no ser legal, pero fue a la oficina de correos y le dijeron que sí lo era, si el pago era en intercambio por un servicio; por eso tiene que poner un papelito que diga “le pago esto por incluirme en su lista de correo”.

Ahora supongamos por un momento que se le han olvidado las matemáticas (a usted) y ha perdido su sentido común (el de usted), y decide enviar esos cinco dólares, y los doscientos mensajes. Entonces (ahora, por poner un ejemplo) supongamos que de los 200 mensajes que envía, diez pican y le envían a usted sus dólares, y envían a su vez otros doscientos mensajes.

El amable correspondiente que le envió a usted el mensaje original dice que si de cada uno de estos 200 mensajes otros 10 vuelven a picar, serán 100 personas que le envíen sus cinco dólares, y manden otros 200 mensajes; otros 10 volverán a picar, por lo que serán 1000 los enviantes pecuniarios, etc.

El sentido común dice que aunque tuviera la suerte de que 10 le enviaran el dinero, en lo que tendrá mala suerte es en la cuestión del envío de los mensajes. Tenga en cuenta que, como dice la canción, los amigos de sus amigos suelen ser amigos suyos. O sea, que muchas de las personas que reciban su mensaje ya lo habrán recibido antes… porque se lo ha mandado usted mismo. Y también muchos de ellos lo habrán recibido antes de usted. O sea, que ya tenemos aquí el primer obstáculo para la consecución de nuestra riqueza.

El segundo obstáculo es simple: sólo puede aspirar a conseguir dinero si otras personas le mandan el suyo. Esto depende de que existan ingenuos que nunca hayan oído hablar de este tema, y que estén dispuestos a picar. Cada vez hay menos de estos, oiga, y cuanto más tiempo pase, menos seguro es que pueda enviarle el mensaje a alguien que cumpla estas características.

De todos modos, que sepa que es posible hacer dinero rápido con este método. Simplemente, cree una cadena nueva, y ponga como dirección varios buzones y direcciones postales que controle usted. Recuerde que, normalmente, el que inicia un esquema piramidal es el único que gana dinero. De nada.

Hace tiempo escribí una parodia de este tipo de spam, en clave tolkieniana, titulada “Consiga pastelillos de semillas rápidamente”. Disfrútenla :-)

*[MMF]: Make Money Fast

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “spam”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.