Shaolin Soccer
Por Jacobo Tarrío
11 de abril de 2002

Antes de nada mi recomendación a las distribuidoras de cine de España: si quieren ganar mucho dinero, tráiganse Shaolin Soccer, la película revelación en la última Xuventude_Galicia_Net :D

Es una película de chinos de Hong Kong, bastante graciosa, a pesar de que gran parte de su gracia esté en (supongo) juegos de palabras, que pierden bastante cuando no se sabe cantonés ;-) Ya he dicho que en la Xuventude_Galicia_Net tuvo bastante éxito, y debió de ser la película que más gente se llevó a casa. Hoy mismo me he encontrado a una multitud (una multitud de una docena, pero más de uno eran, al fin y al cabo) mirando la pantalla de un portátil, y riéndose en la escena en la que Sing conoce a Mui :-)

La película va de que Fung “Pierna Dorada”, una antigua estrella del fútbol, conoce a Sing, un practicante de Kung-Fu Shaolin cuyo maestro le encargó dar a conocer y extender la fama del Kung-Fu en todo el mundo. Fung se queda encantado de Sing, cuando le ve utilizar un balón con mucha fuerza para derrotar a una banda, y lo enrola a él y a sus hermanos en un torneo de fútbol dotado con un premio de un millón de dólares.

Bueno, en IMDB dice que la estrenan en el Reino Unido en mayo de este año, y en Francia en agosto. Pues en España, como no se den prisa, cuando la estrenen ya la habrá visto todo el mundo… ¡están avisados! :D

Hala, ya me callo.

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “películas”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.