Publiacidez
Por Jacobo Tarrío
1 de enero de 2003

Me parece que Russ da en el clavo. A los españoles nos influye muchísimo la publicidad. Eso ya lo sabíamos, pero quizá más de lo que creemos.

Porque vaya… muy normal no es que todo el mundo se sepa la canción del Cola-Cao, o la de las muñecas de Famosa que se dirigen al Portal, o que todos los años nos tomemos las doce uvas (estrategia publicitaria que se inventaron los “uveros” hace 90 años para deshacerse de los excedentes) o nos pasemos el verano escuchando las malditas canciones del verano, o nos quedemos a ver el primer anuncio del año.

Quizá en los EE.UU. (país con el que comparar, ya que Russ es el que ha “despertado” el tema) haya más publicidad, y ésta sea más visible, pero es posible que los estadounidenses sean más “inmunes” a ella. O sea, allí les resbala; aquí la incorporamos a nuestra “cultura popular”. (Bueno, aunque si la gente que lee/escribe en Slashdot es estadísticamente representativa de los americanos, no sé qué decir, claro. Priceless!). Claro que podría ser que les resbale precisamente porque hay muchísima más.

O, simplemente, puede ser que uno no se fija tanto en lo que pasa en su propio país y, al final, Russ no tenga razón ;-) ¿Opiniones?

(Bueno, cuando en esta historia digo “Americanos” me refiero a los estadounidenses que viven en ciudades grandes. Seguro que un estadounidense de Kansas tiene una exposición a la publicidad similar a la de un español de Castilla, e incomparable con la de un neoyorquino o la de un habitante de San Francisco).

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “publicidad”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.