¡Ah! ¡Divino!
Por Jacobo Tarrío
21 de abril de 2002

Estaba pensando en adivinos y tuve esta reflexión: ¿alguna vez han visto alguna predicción en términos concretos, comprobables, de esta gentuza, y que después se cumpliera? Estoy seguro de que no. Más bien habrán notado, después de que sucediera el suceso (u ocurriera el ocurro), la aparición de adivinos, videntes y gente de la misma cuerda, afirmando que “ya lo habían predicho”, blablabla.

La única vez que vi a alguien hacer eso, intentarlo, más bien, fue en un programa de televisión donde se hizo ese reproche. Una vidente (con uve, que si fuera con be sería bidente; mujer con dos dientes) se lanzó a desmentirlo, haciendo en el momento una predicción bastante concreta: el siguiente mes de abril, algo grave ocurriría en Roma. Supongo que erró, porque eso sucedió hace, por lo menos, cinco años.

Otra cosa achacable a los adivinos, videntes, astrólogos y futurólogos en general, es su falta de precisión, no sólo en las fechas, sino en el efecto predicho. O sea, nunca te dicen: “ten cuidado con Pepito, que está falseando las cuentas de la empresa, y cuando te dés cuenta te han embargado el coche”. Te dicen “tendrás problemas monetarios”; y, claro, como todo el mundo tiene problemas monetarios, aciertan. ¡Así acierto incluso yo! Lo que me recuerda…

Me recuerda que quiero regalarles unas predicciones. Son válidas a partir de mañana, y caducan el 21 de abril que viene, pero si me pagan 50 € se las renuevo automáticamente.

Bueno, son pocas, pero suficientes. Seguro que las tres se cumplen, ¿no? Pues me he mojado más que el adivino medio. Dentro de un año, suponiendo que siga escribiendo en este weblog, veremos qué ha ocurrido :-)

Otros artículos sobre “Tirando Líneas (2002-2004)”, “adivinos”.
Índice.
Salvo indicación en contrario, esta página y su contenido son Copyright © Jacobo Tarrío Barreiro. Todos los Derechos Reservados. Información sobre tratamiento de datos y condiciones de uso.